lunes, 25 de octubre de 2010

Arizona Muse


Soy muy malo en el tema de modelos, no se si sea yo, el hecho de la gran cantidad de modelos que hay y aumentan temporada tras temporada o que muchas de ellas tienen nombres impronunciables y siempre termino diciéndolos mal y me doy cuenta de mi error hasta 2 temporadas después, por ejemplo a Freja Beha Erichsen le decia Ferya Beha Erichson.


Tampoco tengo la paciencia ni el ojo para ver a todas las modelos en desfiles o revistas y detectar quienes tienen grandes posibilidades de tener una carrera exitosa; por eso me sorprende estar escribiendo sobre una modelo casi desconocida, que físicamente me cuesta trabajo reconoce en los desfiles, o es muy camaleónica o muy parecida a muchas otras modelos, no tiene esa boca en forma de corazón como Lindsay, la cara de enojada de Lara, una frente prominente como Gemma o un look andrógino como Freja, pero tiene un nombre tan genial y bizarro que una vez que lo lees lo vas a recordar siempre: Arizona Muse.


Es uno de esos nombres que recuerdas haciendo cualquier cosa cotidiana, estas formado en una fila o caminando en la calle y bam de repente te viene a la mente Arizona Muse; y no solo es ese genial nombre, ya que por la gran cantidad de pasarelas que recorrió la temporada de desfiles pasada, la catapultan como la líder de las nuevas modelos a seguir, básicamente estuvo en la mayoría de desfiles que hay que estar para que la consideren una Top y no solo eso, también abrió Chloe, Kenzo, Rochas, The Row y cerro Yves Saint Laurent, aquí no queda la cosa, también abrió y cerro BCBG Max Azria y, redobles por favor............ Miu Miu y Prada; cuando se trata de Miuccia sabemos que lo que haga o diga es Ley y el que haya puesto a la misma modelo a abrir y cerrar ambos desfiles en una temporada y fuera exclusiva en Milán para Prada nos dice que estamos ante el nacimiento de la modelo que va a ser lo mas la siguiente temporada.


Se puede decir que tiene un pie en las campañas de Prada o Miu Miu; a pesar de que Miu Miu es importante y que Mert Alas y Marcus Piggott son los fotógrafos de moda actualmente, Prada es entrar en contacto con la trinidad creadora de Modelos, Prada conduce a Meisel y Meisel lleva a la portada de Vogue Italia y Vogue Italia da fama mundial dentro del mundo de la moda. Esto sin contar que su agencia (Next) dijo que tiene varias campañas para la próxima temporada.


Al investigar sobre esta chica cuyo verdadero nombre es Zoe Muse, su carrera como modelo nos remonta a finales del 2007 y principios del 2008, como muchas otras modelos que una temporada se catapulta su carrera y cuando ves ya tenían unas cuantas temporadas a sus espaldas, lo raro de Arizona es que tuvo un periodo muy corto como modelo a principios del 2008, aunque bastante productivo para ser nueva, un par de editoriales en revistas como Allure y Cosmopolitan al igual que campañas para Bebe y Blugirl Folies después de esto se retiro un rato para tener a su hijo Nikko y ahora a sus veintitantos años regresa al parecer a conquistar el mundo del modelaje, primero las pasarelas, es su primer año, por lo menos en cuanto a pasarelas importantes y en unos meses las editoriales y campañas.
Y todo esto no lo digo yo, las paginas web de Vogue Italia y British Vogue ya dedicaron unas cuantas lineas para hablar de ella.

sábado, 16 de octubre de 2010

Septiembre parte 3D

Es completamente ridículo que hable de las revistas de septiembre cuando ya están por salir las portadas de noviembre y de las de octubre ya están todas a la venta; pero bueno hay cosas que quiero decir y algunas revistas falta un par de meses para encontrarlas en México.
Tenia pensado poner las portadas de septiembre de las demás revistas que faltaron, pero ya
a quien le importa quien salga en ELLE Ucrania, Taiwan, Quebec o Vogue Ellas, Harper's Bazaar en Español y demás, así que solo voy a comentar algunas revistas que me parecen interesantes hablar de sus números de septiembre.



Miranda Kerr fotografiada por Steven Meisel y Kristen McMenamy fotografiada por Paolo
Roversi

Decir que el trabajo de Meisel ultimamente ha estado flojo es una reverenda estupidez, tan solo hay que ver juntas las portadas de estos dos últimos años para darse cuenta de lo diferentes que son y la identidad individual que cada una proyecta, estamos hablando del fotógrafo mas prolífico e importante de moda vivo; para un fotógrafo y una revista que lo han hecho casi todo el innovar y tratar de sorprender es difícil, ya lo han hecho con la BLACK ISSUE, o esos editoriales basados en temas de actualidad como el derrame petrolero o la gripe A o en diciembre pasado con ese editorial de portada con fotografías que parecían tomadas de blackberries, iphones y demás; siempre han sido pioneros, por eso cuando anunciaron que para este numero iban a tener editoriales en 3d fue un poco decepcionante, en primer lugar el 3d es tecnología de los 70's y en segundo lugar la Dazed & Confused ya lo había hecho el año pasado lo cual hace que quede muy moderno e innecesario.
Que Miranda Kerr salga en la portada no es nada sorprendente que digamos, desde el momento que se dijo que iba a salir en la campaña de Prada tenia una portada asegurada; yo tengo cierta confusión con Miranda Kerr, como modelo de Victoria Sectret's se me hace un poco ordinaria, cuando la veía en las portadas de GQ no me transmitía esa sensualidad para la que están entrenadas todas las demás modelos de VS's para transmitir a la hora que ven una cámara, en la que abren la boca para que se les vea un poco los dientes y la lengua y hacen mirada como si fueran a hacer viscos, ella siempre dulce y tierna, hasta que la vi hace unos meses en un editorial para la Numero, me di cuenta que es mas modelo de moda, sabe interpretar papeles o a lo mejor era la caracterización; hay que reconocer que tenia difícil triunfar en ambos ámbitos, para VS's era muy tierna y en la moda cada temporada hay muchas como ella que de pasarelas no pasan y lo logro con creces ahora es como el ángel líder de Victoria Secret's porque mas titulares da y ya que la eligió Meisel tiene las puertas abiertas en el mundo de la moda.
Parece ser que finalmente los chihuahua dejaron de ser los mini perros de moda ahora todo el mundo tiene un yorkshire hasta Sean O'Pry ya lo predecía Gisele Bündchen en su portada de Vogue de hace 10 años en la que esta sosteniendo a Vida.
Por otro lado esta la portada del suplemento de Couture que es igual de esperada que la de la revista normal, en esta ocación Steven Klein no hizo el editorial de portada, ya tenia racha de 2 o 3 años, y fue Paolo Roversi ese fotógrafo que tiene cierta estética mágica como de cuento de hadas y mucho mas haciendo Haute Couture lo que hace que sus fotografías sean atemporales y muy cautivantes como de otra época, en esta ocación fotografía a Kristen McMenamy SUPERMODELO que no tiene tanta fama como las demás pero que se escribe con mayúsculas por que como ella pocas, es de esas modelos que no tiene foto mala y sobretodo cuando regreso con el cabello platinado y ahora cano parece una Diosa.


Karlie Kloss fotografiada por Max Vadukul

A principios de año estaba ocupado investigando sobre Harper's Bazaar España que se me paso otro de los lanzamientos mas importantes en revistas este año Vogue Turquía, la verdad no le di mucha importancia, cuando alguien menciona Turquía lo mucho que me viene a la mente es Troya y que esta entre Europa y Asia, lo se soy ignorante; pensaba que iba a ser como Vogue China o India que empiezan bien y luego hacen una portada reprint y les pierdo el respeto, pero su primer numero lo dice todo Jessica Stam fotografiada por Demarcheliere, el único texto es el nombre de el país en cuestión anunciando que llego la cabecera mas importante de moda y además tiene mas paginas que la Vogue americana de ese mes (estamos hablando de marzo) nos habla que Turquía no es un país con una Vogue mas.
Revisando los editoriales y portadas de los números pasados vemos que se posiciona en en el circulo B de revistas de moda, esas pertenecientes a países que no son las grandes capitales pero que se pueden costear a modelos reconocidas en la industria cada numero y fotógrafos de renombre cada ciertos números, como Vogue Rusia, Alemania, Japon (Nippon) y España.
Como ya todos sabrán el Sr. Q hizo un post sobre Turquía como siempre muy interesante.
Para el numero de septiembre vemos en portada a Karlie Kloss modelo que ha estado en todos lados estas ultimas temporadas abriendo y cerrando desfiles, con campañas importante, siendo de las elegidas de Meisel y la modelo que mas salio en el ultimo año en Vogue fotografiada por Max Vadukul fotografo que no conocia pero viendo su trabajo ha hecho portadas para i-D y trabajado en Vanity Fair, GQ, Harper's Bazaar, etc. a mi Karlie Kloss todavía me causa controversia, no se si me gusta o no pero ha entrado lentamente a mi corazón y hasta me da gusto que tenga portadas y campañas, todavía le quedan una o dos temporadas mas de ser lo mas y veremos que tanto su imagen resiste dejar de ser la cara nueva o si solamente fue llamarada de petate unas cuantas temporadas.

Coco Rocha fotografiada por Tesh

La única razón que me hace comprar Vogue México es la modelo que pongan en portada, por que de otra forma pagar 39 pesos por un montón de editoriales que ya tengo desde hace meses es tirar el dinero a la basura. Ya en varias ocasiones he dejado clara mi postura y opinión con respecto a esta revista que hasta me siento disco rayado, así que me voy a guardar muchos insultos y criticas.
Tengo que reconocer que dentro de todo este aborrecimiento y critica hay cierto fanatismo, por que hagan las cosas mal y poder burlarme, aunque hay siempre cierta esperanza para que las cosas mejoren, como con el numero de julio que me sorprendió porque ha sido el numero que mas editoriales propios he visto, solo uno o dos eran prestados, estamos hablando de Vogue la cabecera de moda mas importante de moda (obviamente me refiero a las versiones internacionales) y es una referencia internacional de la industria de la moda en cada país, así que esto represente a México habla muy mal de la industria en el país, que esta mal pero a ese nivel, sobre todo habiendo otras revistas que son mucho mejores.

Para el numero de septiembre lo que hicieron fue un numero con cierto enfoque en la independencia de México principalemente y anexaron unas cuantas cosas en referencia a otros países, como esta también es la edición para América Latina que por cierto que molesto es que digan que hacen dos ediciones diferentes de cada numero, una para México y la otra para América Latina, cuando no pueden ni hacer una, lo único que hacen es quitarle cosas a la edición Mexicana y listo la edición para Latinoamerica esta lista.
El editorial de Coco esta mal logrado, no en cuanto a las fotografías, estas son buenas eso si recuerdan a varias de las sesiones que hizo Coco en el 2007 pero buenas, lo que esta mal es la realización, supuestamente el editorial esta basado en los estilos de mujeres icónicas latinoamericanas cuyo estilo es fácil de reconocer, en este caso no, el estilismo esta muy desviado y si no lees en quien esta basada cada foto no lo reconocerías en la mayoría de las fotos y esto se debe al estilo con el que esta hecha la revisa, tienen esa idea de 3 pesos sobre una "mujeres cosmopolitas, glamorosas, contemporáneas" y demás adjetivos ridículos como base; por eso me sorprendió el editorial del cual ya hice un post hace unas semanas, rompe con algunas de las ideas preconcebidas que tenia de los editoriales propios de la revista, siendo mas fantasioso y romántico.


Zusana Lettrichava fotografiada por Keo Pao

Dentro de lo patéticas que son las principales cabeceras de moda en este país, es sorprendente que ELLE sea la mejor, la Bazaar tiene mas contenido propio (alguno "inspirado" en editoriales y campañas extranjeras) que Vogue pero lo arruinan utilizando portadas de números pasados de la version inglesa, ya si van a reciclar portas que lo hagan con las de la edición Española o Rusa que me gustan mas.
Tengo la mala costumbre de menospreciar esta revista en cualquier de sus versiones, no tengo ningún numero de la versión Británica que dicen es muy buena, la versión Americana no me gusta para nada y la Mexicana me era muy indiferente, viéndola un poco mas a fondo
probablemente sea de los males el menor o como le quieran llamar pero es la que tiene mas contenido propio, los editoriales son buenos, utiliza a personas (de México) famosas en algunas de sus portadas que para un país como este es un arma de un solo filo porque solo hay 2 o 3 personas que son material para portada de revistas, y que la carta editorial este firmada como Las editoras deja de lado pretensiones y poses; todo esto hacen que sientas que el dinero que pagaste fue un precio justo y como ya dije de todas las revistas internacionales que se editan en México esta es de las mejores o menos peores.

Matt Norklun fotografiado por Bruce Weber

En cuanto a revistas masculinas es muy aburrido poner la portada de Zac Efron de Details o LeBron James de GQ que en si son buenas revistas pero portadas muy aburridas.
Vogue Hommes International para otoño invierno saca una portada atemporal, bien puede ser de los 80's, 90's, etc. habla mas que de moda de personas de la edad como bien dice el titulo principal, con el modelo Matt Norklun, modelo de los 80's que ha envejecido como modelo, como a todo modelo y hombre le gustaría envejecer.
una de las mejores portadas de revista para hombres que he visto últimamente fotografiada por Bruce Weber, uno de los mejores fotógrafos vivos que sabe ver y retratar la belleza de las arrugas, las pecas, en si la vida cotidiana, muchas de sus fotos son como de un perfecto album familiar y sobre todo hombre que el retrate y salga feo o poco interesante es oficialmente una enagenación de la naturaleza.

Por ultimo pongo L'uomoVogue porque considero que es de las pocas revistas verdaderamente enfocada a HOMBRES aunque no este pasando su mejor momento, L'UomoVogue es mas para hombres a los que la moda no es lo principal pero si algo esencial, saben que es un Birkin, 2.55 o Kelly pero no saben el nombre del bolso de moda; aparte tiene una identidad propia a diferencia de la Vogue Hommes International o la difunta Men's Vogue que no son mas que una reinterpretación masculina de la revista femenina.

Quentin Tarantino fotografiado por Francesco Carrozzini y Sofia Coppola fotografiada por Peter Lindbergh